Criptomonedas

En la última década, desde el debut del Bitcoin en internet, el trading de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular. Las criptomonedas son monedas digitales creadas utilizando blockchain o tecnología peer-to-peer que utiliza criptografía para su seguridad. Se diferencian de las monedas fiat emitidas por gobiernos de todo el mundo porque no son tangibles: en cambio, están formadas por bits y bytes de datos. Además, las criptomonedas no tienen una autoridad centralizada, como un banco central que las emite o que regule su circulación en la economía. Como las criptomonedas no son emitidas por ningún organismo gubernamental, no son consideradas como moneda legal.

Aunque las criptomonedas no son reconocidas como moneda de curso legal en la economía mundial, tienen el potencial de cambiar el panorama financiero y esto hace que sea muy difícil ignorarlas. Al mismo tiempo, la tecnología blockchain, que es la base de la creación de criptomonedas, ha generado nuevas oportunidades de inversión que los traders pueden capitalizar.

¿Qué es el Trading de Criptomonedas?

El trading de criptomonedas significa tomar una posición financiera en dirección al precio de una criptomoneda frente al dólar (en pares de criptomonedas/dólares) o contra otra cripto, a través de pares cripto a cripto. Los CFDs (contratos por diferencia por sus iniciales en inglés) son una forma popular de operar criptomonedas, ya que permiten una mayor flexibilidad, el uso del apalancamiento y la capacidad de tomar posiciones de venta o de compra, o en otras palabras cortas o largas.

¿Cómo Se Negocian Las Criptomonedas?

Las criptomonedas se pueden negociar de varias formas. La primera es el intercambio digital de la criptomoneda, comprándola y vendiéndola en un mercado de intercambio de criptomonedas. Otra forma de operar con criptomonedas es mediante instrumentos financieros derivados, como los Contratos por Diferencia (CFD) que están disponibles en la plataforma. Esta última ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que implica menos desembolso de capital y, al mismo tiempo, permite a los inversores especular sobre los movimientos de precios de la criptomoneda, sin tener que adquirirlas.

Como puede ver en la imagen a continuación, una selección de diferentes CFDs de criptomonedas está disponible para operar en la plataforma.

Shopping Basket